Sondas
Sondas de corriente
Las sondas de corriente requeridos por varias especificaciones CEM (como MIL-STD-461/2) son los transformadores toroidales diseñados para medir las corrientes de RF en líneas eléctricas activas u otros conductores.
Una sonda de corriente se utiliza como un dispositivo "pick-up" para la medición de corriente de RF en los conductores individuales o grupos de cables cuando se conecta a la entrada de 50 Ω
de un receptor de medida de frecuencia de interferencia de radio o analizador de espectro.
Sondas de inyección
Muchas especificaciones requieren la inyección de corrientes de alta frecuencia de gran tamaño en los grupos de cables y alambres individuales, utilizando transformadores toroidales secundarios insertados y colocados alrededor de los conductores que se están probando.
Los amplificadores de alta potencia de RF con impedancia de 50 Ω de salida se utilizan para entregar voltaje a la sonda de inyección. El alambre o cable a través de la ventana de la sonda actúa como un secundario de los transformadores toroidales. Este método de ensayo está destinado a ser utilizado en lugar de los métodos anteriores, como CS-01, CS-02 y RS-02 de la norma MIL-STD-461.
Para más información pinche aquí.