El PASS-1 es un instrumento sensible, de alta resolución y respuesta rápida para medir el coeficiente de absorción de partículas de aerosol.. El PASS-1 es muy adecuado para la monitorización de las medidas de calidad del aire, estudios de quema de biomasa, y la medición de “black carbon” en los penachos de escape de las plantas de energía y de los motores diesel.
Este es un instrumento ideal para la medición de “black carbon” (hollín). Es la única sonda en el mundo que mide directamente el “black carbon” en partículas individuales de aerosol. Su alta sensibilidad y respuesta rápida hace que sea el principal instrumento para la caracterización de fuentes de contaminación y la medición de “black carbon” en la nieve, el hielo o el agua y para calibrar otros instrumentos que miden “black carbon”.
Este es un instrumento de alta resolución, sensible y de respuesta rápida, para medir las propiedades ópticas de los aerosoles correspondientes al forzamiento radiativo climático, además de detectar partículas de carbón.
El instrumento mide directamente “in situ” la absorción de luz y la dispersión de las partículas de aerosol, de las cuales se deriva la extinción, el albedo y la concentración de masa del “black carbón” (hollín). PAX proporciona una medición muy precisa de la absorción del “black carbón” sin necesidad de filtros.